Viatjar a Rajasthan amb tour guiat

Rajasthan es uno de los veintinueve estados que forman la India. Un viaje a cualquiera de ellos supone un choque cultural tan fuerte como interesante para cualquier persona de occidente. Un auténtico viajero sabrá ver la belleza en la decadencia de India, así como en sus costumbres, sus olores y sus sabores. Te proponemos un tour guiado por este estado y algunos lugares en otros puntos de India. Una experiencia que puedes vivir en fin de año, y comenzar el 2020 de una manera única.

Una ruta por Rajasthan y alrededores

Udaipur es una de las ciudades más importantes del estado de Rajasthan. Conocida con el sobrenombre de “la ciudad del alba”, se encuentra fortificada por una muralla y para muchos es la ciudad más romántica de toda India. En el exterior de sus murallas podrás observar los grandes lagos de color azul que le confieren a la zona un aura mágica y especial. Hasta 100 lagos hay en la zona más próxima a esta ciudad, que cuenta con una gran similitud con la ciudad italiana de los canales, de ahí que se la conozca como la Venecia de Oriente. Además, su palacio te sorprenderá por su belleza y sus colores.

Jaipur es otra de las ciudades de Rajasthan, conocida como la “ciudad rosa”. A diferencia de Udaipur, es mucho más caótica y bulliciosa. Destaca por sus palacios, como el Hawa Mahal o el Jal Mahal. Además, en las afueras se encuentra el Fuerte Amber, una fortificación del siglo XVI que combina la arquitectura hindú y musulmana.

Este no será el único fuerte de la ruta, ya que fuera del estado de Rajasthan, en la ciudad de Agra, también podrás ver una de las fortificaciones más importantes de India. Hablamos del Fuerte Rojo, construido con arenisca roja, lo que le da su característico color. Incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1993, se encuentra a tan solo un par de kilómetros del que es el monumento más reconocible de India: el Taj Mahal.

El gran templo construido en mármol blanco, ideado como monumento funerario en el siglo XVII, está considerado como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Para muchos es el palacio más bello del mundo, por su inspiración romántica y su mezcla de estilos arquitectónicos que ocupan más de 17 hectáreas. En nuestra ruta también te encontrarás otro templo de mármol, el de Ranakpur, dedicado a la religión del jainismo.

La ruta por India no puede quedar sin una visita a su capital, la ciudad de Delhi. Caótica y llena de contrastes, cuenta con diversos atractivos para visitar, además de perderte por sus calles. Hablamos del Fuerte Rojo de Delhi, de la Tumba de Humayun o de torre Qutab Minar.

INFÓRMATE DE NUESTRO PRÓXIMO VIAJE A ISLANDIA DEL 20 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO 2019