por qué viajar a Nueva Zelanda

Si buscas emociones fuertes en medio de una naturaleza salvaje y un país todavía por descubrir, tu destino es Nueva Zelanda. Seguro que lo asocias al rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos, los koalas, los canguros y las impresionantes danzas maoríes, pero Nueva Zelanda es mucho más. Te hablamos de una ruta con la que conocer las dos islas de este país.

Las ciudades de Nueva Zelanda

– Auckland es la capital de la Isla Norte. Una ciudad caracterizada por ser cosmopolita y moderna y la más grande del país, pese a no ser la capital. Destaca por sus numerosos parques construidos sobre los conos volcánicos que dan origen a su orografía. Desde el Mount Eden conseguirás las mejores vistas y también lo harás si subes hasta lo más alto de la Sky Tower, a más de 300 metros de altitud.

– Wellington se sitúa en la misma isla, pero en la zona sur. La capital del país es una ciudad comercial, portuaria y muy animada. Puedes visitar su Jardín Botánico con más de 25 hectáreas de extensión y el Museo Te Papa Tongarewa, el museo nacional del país y una galería de arte muy interesante. Desde el Wellington Cable Bar obtendrás las mejores vistas de la ciudad, a la vez que te montas en un funicular histórico.

– Christchurch está en la Isla Sur y cuenta entre sus atractivos con el International Antarctic Center, un lugar donde disfrutar de simulaciones antárticas con animales como los pingüinos o los perros esquimales. Este es la principal atracción turística de la ciudad, pero no la única, ya que es famosa también por su Jardín Botánico.

La naturaleza en Nueva Zelanda

– Rotoura es la zona termal por excelencia del país. Se trata de un lugar con gran actividad geotérmica en tierras maoríes. Puedes ver de cerca un auténtico géiser, así como conocer un poco más la cultura indígena de las islas.

– Franz Joseff es el glaciar más impresionante que te encontrarás en tu viaje. Para descubrirlo tendrás que ir hasta el Parque Nacional Westland, ubicado en la Isla Sur. Una enorme lengua de hielo de 12 kilómetros de longitud inmerso en medio de los llamados Alpes del Sur.

– La zona de Wanaka y Queenstown es perfecta si eres apasionado de los deportes de aventura durante todo el año. En un elección ideal para esquiar en invierno y para disfrutar de sus rutas de senderismo en cualquier época. Acércate a la Isla Sur para disfrutar de sus paisajes.

– Milford Sound es la zona de fiordos más espectacular del país. Si te gustan las rutas intensas y largas de trekking, esta es tu zona. El Milford Track ofrece algunas de las mejores rutas del mundo.

Sin duda, Nueva Zelanda ofrece múltiples opciones culturales y recreativas para vivir un viaje inolvidable. ¡Una experiencia que te dejará huella!

INFÓRMATE DE NUESTRO PRÓXIMO VIAJE A NUEVA ZELANDA DEL 3 AL 24 DE NOVIEMBRE