Viaje Privado a medida a Marruecos, para ir a vuestro aire. De Marrakech a Fez

Días Grupo min/max Precios desde
6 A partir de 2 pax 1.100€

Os proponemos un viaje-escapada a Marruecos para visitar los puntos más interesantes. Haréis una ruta en vehículo privado desde Marrakech hasta Haz pasando por las Gargantas de Dades y haciendo noche en las dunas. Un viaje en el tiempo a otra cultura que seguro no os dejará indiferentes. Iréis todo el recorrido con guía-conductor local.

Os presentamos un itinerario tipo a partir del cual podemos adaptar las modificaciones que queráis:

PROGRAMA DEL VIAJE:

DÍA 1: VUELO BCN – MARRAKECH
Vuelo de Barcelona a Marrakech. Os estarán esperando en el aeropuerto y os llevarán a un Riad céntrico. Os pasará a buscar el guía de habla castellana para enseñaros los secretos de la ciudad que llaman «la perla del sur de Marruecos». Visitaréis los Palacios de la Bahía y El Badi, las tumbas Saadianas, el embalse de la Menara y muchos otros tesoros escondidos. También vais a visitar la magnífica Mezquita Koutoubia y la famosa plaza del mercado Djemaa el Fna, que bien vale una visita, al ser una de las atracciones principales de Marrakech, llena de vida por la noche con cuenta-cuentos, encantadores de serpientes y asados ​​que hacen la boca agua.

DÍA 2: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – VALLE DE DADES
Por la mañana, salida tremprano con nuestro guía-conductor de habla castellana destino al sur de Marruecos, atravesando el Alto Atlas (donde pararéis para hacer fotos a los bellos asentamientos bereberes perdidos en medio del Atlas) por un puerto de montaña con más de 2.260mts de altitud siendo el puerto más alto de montaña de todo Marruecos. Después continuaréis hacia Ouarzazate conocida como el Hollywood de Marruecos. Visita de la kasbah Ait Ben haddou, una joya de la región, declarada patrimonio mundial por la UNESCO. Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región del Atlas. Seguiréis vía Ouarzazate la capital del cine en Marruecos y luego vía la carretera de las Mil Kasbahs pasando por el Valle de las Rosas y que continúa por el Valle de Dades. Llegaréis a Boumalne Dades, pueblo bereber famoso por sus famosos cañones y sus vistas del Atlas, ahora ya en el horizonte. Noche en hotel.

DÍA 3: VALLE DE DADES – CAÑÓN DE TODRA – MERZOUGA
Por la mañana atravesaréis el Valle del Dades haciendo paradas en los puntos donde se pueden observar panorámicas de la zona brutales. Pasaréis por las famosas Gargantas del Todra y seguiréis la ruta hasta Erfoud. De aquí hasta las dunas del Erg Chebbi (Merzouga). Noche en hotel.

DÍA 4: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA
Después del desayuno, daréis una vuelta por las dunas de Merzouga, pasando por tierras nómadas, el Pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss y los Altiplanos desérticos. Tomaréis un té con los acogedores nómadas bereberes y veréis el oasis Tissardmine. Por la tarde, en dromedarios, os dirigiréis hacia las dunas para presenciar la espectacular puesta del sol. Noche en una haima en un oasis salvaje, en pleno desierto. Una experiencia única!

DÍA 5: MERZOUGA – VALLE DEL ZIZ – ATLAS MEDIO – HAZ
Por la mañana veréis salir el sol sobre el mar de dunas. Después del desayuno volveréis con los dromedarios hasta Merzouga. Cogeréis de nuevo el 4×4 y continuaréis la ruta hacia el Valle del Ziz. Pasaréis por la ciudad de Erfoud, situada en un inmenso oasis y la ciudad de Midelt, una población importante situada en el Atlas medio. Después de comer continuaréis la ruta hasta la ciudad Imperial de Fez, pasando por Ifrane, conocida como «la Suiza marroquí» por su marcado estilo europeo y alpino. Llegada a Fez y alojamiento en Riad.

DÍA 6: HAZ – VUELO A BARCELONA
Visita guiada privada para descubrir la capital cultural de Marruecos. Visitaréis las Puertas del Palacio Real, las bonitas madrasas (escuelas coránicas) de Chahrij y Attar Bouinania, el zoco, Haz Jadid y la Mezquita Karaouine que alberga la universidad más antigua del mundo. También vais a visitar la plaza de los curtidores donde veréis como en medio de la medina se sigue tiñendo el cuero de colores muy vivos. Es un espectáculo muy interesante. Por la tarde os recogerán en el Riad para trasladaros al aeropuerto para coger el vuelo a Barcelona por la noche donde llegaréis a última hora del día.

Viaje de Autor a Medida : Esto significa que os diseñamos Vuestro Viaje según vuestras prioridades y fechas. Nos adaptamos a las fechas que os vayan mejor. Tendréis un viaje único y exclusivo y no tendréis que preocuparos de nada más que de disfrutar de la experiencia.

Precio: A partir de 1.100€
Pedid presupuesto para las fechas y duración que disponéis

Incluye : Vuelos Barcelona-Marrakech y Fez-Barcelona. Tasas aéreas. Transportes privados. Alojamientos y media pensión. Paseo con dromedarios. Guías locales en Marrakech y Fez durante visitas guiadas. Elaboración de Routebook (guía personalizada). Asesoramiento y asistencia en la preparación del viaje.
No Incluye: Seguros de Viaje (obligatorio), comidas no especificados y gastos personales.