Peru

Perú es uno de los países más bonitos del mundo, con más encantos y más lugares que visitar. Además, tiene una cultura muy particular y que disfrutarás conociendo, de la misma forma que puedes gozar en gran medida con su exquisita y exótica gastronomía. A continuación, te hablamos de algunos de los lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Perú.

1. Machu Picchu

Es el lugar más conocido de Perú, situado a 110 kilómetros de Cuzco, en la provincia de Urubamba. Es uno de los más impresionantes emplazamientos del país, con una extensión de 37302 hectáreas, más de 60 monumentos arqueológicos y una biodiversidad sorprendente. Esta área fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad por la UNESCO, ya que fue un importante centro en la época incaica. Se trata de una ciudad inca que fue construida en lo más alto de una montaña. Está rodeada de canales de agua, andenes y templos.

No puedes irte de Perú sin conocer esta antigua ciudad, un lugar mágico en el que verás paisajes impresionantes. Desde las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu observarás las mejores panorámicas del complejo.

2. Lago Titcaca

El lago Titcaca está muy cerca de la ciudad de Puno y es el lago navegable más alto del mundo. Es uno de los lugares más bonitos del país y destaca por ofrecer una de las mejores vistas. Desde Puno puedes navegar por el lago hasta las islas de Uros, Amantaní y Taquile, también de imprescindible visita. Si quieres quedarte a dormir en estas islas, debes saber que no hay hoteles, sino que la gente vive en las casas de los vecinos del pueblo.

3. Arequipa

Además de lugares naturales, debes visitar algunas ciudades del país. Nosotros te recomendamos Arequipa, conocida como la ciudad blanca. Fue construida en las montañas del desierto de los Andes y es una de las ciudades más impresionantes de Perú. Destaca especialmente por sus casas de piedra volcánica blanca, que fueron declaradas, junto con el casco histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No te pierdas la Plaza de Armas, la Catedral, la Casa del Moral, el mirador de Carmen Alto y el monasterio de Santa Catalina.

4. Cañón del Colca

Es uno de los cañones más profundos del mundo, con más de cuatro mil metros de profundidad. El Cañón de Colca es muy visitado por aquellas personas que quieren observar al cóndor en todo su esplendor, ya que es uno de los mejores rincones donde puedes verlos. Desde el mirador de la Cruz del Cóndor es fácil poder observar la elegancia de este ave cuando surca los cielos.

En definitiva, Perú es uno de los lugares más bonitos del mundo, con ubicaciones inmejorables, paisajes irrepetibles y ciudades que te dejarán maravillado.