Jerusalén, descubre sus puntos turísticos más interesantes

Jerusalen es una de las ciudades más interesantes para cualquier amante de los viajes. Las tres religiones que marcan su historia también le indican al visitante cuáles son los lugares más interesantes entre los que destaca el Santo Sepulcro. Los comentamos a continuación.

Visitas obligadas en Jerusalén

Entre las más destacadas podríamos citar las siguientes.

El Santo Sepulcro

Es el punto final al recorrido por la Vía Dolorosa. En su interior se encuentra la roca sobre la que Cristo fue ungido antes de ser crucificado y también el sepulcro en el que fue enterrado para resucitar al tercer día.

En la iglesia anexa puedes comprobar cómo cada capilla está regentada por distintas religiones siendo las variantes ortodoxas las más numerosas. Destacan, por su calidad artística, los techos pintados a mano. Suele haber muchos turistas por lo que deberás tener paciencia.

La cúpula de la roca

Es un templo islámico en el que se guarda, según esta religión, la piedra desde la que Mahoma subió al cielo. Los judíos consideran que esa roca es la que usó Abrahan para demostrar su fidelidad a Dios y en la que pensaba sacrificar a Isaac.

Data del siglo VII y fue construida por el califa Abd al-Malik. Algunos opinan que lo hizo para tener un lugar tranquilo donde rezar. Los historiadores opinan que fue para subrayar la surpremacía de la religión musulmana frente a la judía y a la cristiana.

El edificio tiene una altura de 30 metros y se caracteriza por las formas octogonales. Resulta curioso que en 14 siglos no se haya alterado su estructura interior en ningún momento lo que convierte al lugar en un tesoro arquitectónico digno de visitar.

El muro de las lamentaciones

Se considera que formaba parte del segundo templo construido por Herodes. Es, sin duda, un lugar imprescindible para los judíos. Los hombres deben llevar sombrero y las mujeres han de cubrir sus piernas para la visita. Algunos judíos leen salmos y otros meten entre las piedras mensajes con sus plegarias. El lugar, a pesar de estar al aire libre, exige recogimiento y silencio como señal de respeto hacia los que profesan su fe.

Además de estos lugares, la ciudad dispone de otros de alto interés que habrás de descubrir durante tu viaje. No olvides que se trata de una ciudad histórica llena de matices y de lugares que te ayudarán a entender mejor por qué fue esencial para la historia de las religiones.

Solo nos queda recordarte que Jerusalén es un destino más que recomendable para ver algo distinto y, sobre todo, para volver con una sensación distinta de tus vacaciones. Disfruta de sus múltiples monumentos y edificios para que conviertas tu viaje en una forma distinta de sacarle el máximo partido a tus vacaciones.

INFÓRMATE DE NUESTRO PRÓXIMO VIAJE A JERUSALÉN DEL 28 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE