Tokio Japón

¿Estás pensando en viajar a Japón? Pues entonces seguro que en tu itinerario vas a visitar Tokyo, su capital. Es una ciudad llena de contrastes que seguro que te va a encantar. Puedes ver la parte más tradicional visitando sus templos y también recorrer las calles llenas de rascacielos si te gusta un poco más el turismo urbano. Sigue leyendo este artículo, te vendrá genial para empezar a apuntar lugares que no puedes perderte.

¿Qué ver en Tokyo?

Tokyo es una ciudad con una infinidad de opciones que ofrecerte. Vamos a hablarte de algunos lugares que creemos que son imprescindibles en la visita a la ciudad.

Los templos que no te puedes perder

· Templo Senso-ji: este templo es el más antiguo de la ciudad y también uno de los más importantes. Lo vas a poder encontrar en Asakusa. Su puerta es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad. Como dato extra, en este templo se celebran festivales diferentes durante todo el año.

· Templo Koganji: este templo tiene un poder especial y curativo. Es un templo budista que es conocido porque tiene en su interior la figura de Togenuki Jizo. Se trata de la encarnación japonesa de bodhisattva, un ser que tiene un compasión totalmente pura.

· Templo Zojoji: es uno de los más queridos entre la gente que visita el país gracias a su unión entre tradición y modernidad. Ubicado al lado de la Torre de Tokyo, su puerta principal es la única que quedó en pie después de la guerra. Se dice que al pasarla las personas se libran de tres estados: odio, avaricia e insensatez.

· Templo Gotokuji: ubicado en la zona de Setagaya, es muy conocido porque se cree que es el lugar en el que nació maneki-neko. El maneki-neto es el famoso gato que tiene la pata derecha levantada. Se trata de un amuleto muy importante para los japoneses.

El barrio de los rascacielos

¿Te gustan los rascacielos? Entonces en tu estancia en Tokyo no te puedes perder el barrio de Shinjuku. Se trata de una de las zonas más modernas de la ciudad en la que podrás encontrar este tipo de edificios con miradores espectaculares. Los edificios más visitados de este barrio son el Ayuntamiento de Tokyo (Tocho), el edificio Sumitomo y el hotel Park Hyatt Tokyo.

De compras por la ciudad

· Takeshita dori: si te apetece ver tiendas japonesas diferentes e interesantes, esta es tu zona. Podrás encontrar ropa de todo tipo y para todas las tribus urbanas.

· Shibuya: esta es la zona en la que los japoneses suelen ir a comprar su ropa. Vas a encontrar multitud de tiendas y centros comerciales.

· Omotesando y Ginza: ¿te apetece ver tiendas de lujo? Entonces tienes que visitar esta zona, encontrarás las mejores firmas del mundo.

No te pierdas esta ciudad en tu viaje a Japón

Como puedes ver, Tokyo, la capital de Japón, tiene mucho que ofrecerte. Estamos seguros de que disfrutarás mucho del tiempo que pases en la ciudad. ¿A qué estás esperando para preparar las maletas?