Viaje organizado y de aventura del 21 de Septiembre al 3 de Octubre a Costa Rica. Pura Vida!

Días Grupo min/max Precio
14 6/10 3.550€

Considerado como uno de los países con la mayor biodiversidad del mundo, nos adentramos en todas las facetas de este paraíso natural, explorando desde montañas alrededor de los 2.000 metros de altitud hasta las costas cubiertas por la selva tropical en estado salvaje. El viaje comienza en la capital de Costa Rica y nos desplazamos a las cálidas aguas del Caribe, al P.N. Tortugero, para luego volver al centro del país, en Volca Arenal y al Bosque nuboso Monteverde. A partir de aquí nos desplazaremos hasta el litoral bañado por el océano Pacífico, donde descubriremos parajes extraordinarios como el PN. Manuel Antonio o el P.N. Corcovado, al tiempo que disfrutamos de una vivencia llena de emociones y de contrastes.

PUNTOS DE INTERES:

PARQUE NACIONAL TORTUGUERO : Considerado una de las zonas con más biodiversidad de Costa Rica, y creado con el objetivo de proteger la flora y la fauna, Tortuguero está considerado el santuario de las tortugas marinas y uno del lugares donde es más común ver cómo ponen los huevos.

PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL : El Volcán Arenal, es el más espectacular de Costa Rica dispone de una gran riqueza natural. Estuvo activo hasta 2010 y constituye una de las maravillas del país.

BOSQUE NUBOSO MONTEVERDE: Esta región montañosa de la sierra de tila, con las más de 2.500 especies de plantas y más de 600 especies de animales, forman la reserva biológica del Bosque nuboso Monteverde, uno de rincones mes mágicos que alberga Costa Rica.

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO : Considerado como una de las joyas nacionales, el Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los lugares con más belleza del país, donde podremos recorre sus largas playas y disfrutar de las puestas de sol paradisíacas .

PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA- ISLA DEL CAÑO : Parajes espectaculares de gran belleza paisajística, combinación de selva tropical y acantilados. Dentro de sus aguas se suelen encontrar delfines y en algunas épocas incluso ballenas jorobadas.

BAHÍA DRAKE : Uno de los destinos más aislados de Costa Rica, un verdadero mundo perdido junto al Parque Nacional Corcovado. Ideal para los amantes de la naturaleza con muchas oportunidades de observar de la vida silvestre.

PARQUE NACIONAL CORCOVADO : Muy interesante tanto para poder conocer una costa muy bien conservada gracias a su protección como Parque Nacional, como para la fauna típica de la zona y la vegetación exuberante. Corcovado es la naturaleza en estado puro.

PROGRAMA DE VIAJE:

DÍA 1 (09/21/19): VOL BCN – SAN JOSE
Volaremos hasta la capital de Costa Rica haciendo una escala. Al mismo aeropuerto recogeremos el vehículo e iremos dirección al hotel para instalarnos y descansar.

DÍA 2 (09/22/19): SAN JOSE – P.N TORTUGUERO
Después de un típico desayuno «tico», subiremos al coche y enfilaremos unas 3 horas hasta llegar a la Pavona donde nos esperará una lancha y remontaremos el canal principal hasta llegar al P.N Tortuguero. Tortuguero es Lalla de cientos de especies de plantas y animales. Es uno de los lugares donde la Tortuga Verde pone los huevos cuando sale del mar, entre los meses de Julio y Septiembre. Solamente se puede acceder al Parque por aire o en lancha, utilizando el sistema de canales naturales y lagunas. Una vez allí nos instalaremos en un Lodge rústico, donde nos esperará una deliciosa cena y podremos disfrutar descansando junto a la piscina o seguir explorando los alrededores.

DÍA 3 (09/23/19): P.N TORTUGUERO
Después del desayuno, haremos una excursión por el Parque Nacional donde podremos observar diversas especies de flora y fauna. Por la tarde el guía acompañará a quien quiera hacer un tour por el pueblo que está ubicado en medio de la Selva Tropical, en este lugar no hay carreteras y por tan está lejos de cualquier ruido de coches; las personas que habitan en esta comunidad van en bici o andando. Después de la cena, tendremos la opción de hacer una visita nocturna guiada para observar las tortugas en la playa y, si tenemos suerte, ver cómo ponen sus huevos. Alojamiento en el mismo Lodge.

DÍA 4 (09/24/19): P.N TORTUGUERO – CATARATA LA FORTUNA
Después del desayuno, tomaremos la lancha hasta Pavona y seguiremos nuestro recorrido en coche dirección al Volcán Arenal para llegar a La Fortuna hacia el medio día, donde comeremos y nos alojaremos. Después de disfrutar de la comida vamos a ver la catarata fortuna y, quien quiera, bañarse en sus aguas. Tarde libre con opción de relajarse en los diferentes baños termales que ofrece la fortuna.

DÍA 5 (09/25/19): VOLCÁN ARENAL – BOSQUE NUBOSO MONTEVERDE
Después de un buen desayuno local, comenzaremos la visita al Volcán Arenal. El volcán Arenal es una de las maravillas de Costa Rica, un gigante cónico que estuvo activo hasta el año 2010 y que en 2013 volvió a su actividad volcánica de forma esporádica. Realizaremos una excursión circular de unas 2 horas (El sendero Ceibo) que comienza en zona selvática y atraviesa las riadas de lava y llega al cerro el Chato y el lago Arenal. Al medio día, después de comer, tomaremos con los coches hacia Monteverde. Alojamiento en el Hotel de Santa Elena y cena.

DÍA 6 (09/26/19): BOSQUE NUBOSO MONTEVERDE- P.N MANUEL ANTONIO
Visita al Bosque nuboso Monteverde. Esta reserva natural privada es un lugar lleno de vida situada entre los poblados de Monteverde y Santa Elena. En una extensión relativamente pequeña, esta reserva tiene el 2,5% de la biodiversidad de todo el mundo. La excursión dura aproximadamente unas 3 horas. Caminar por su red de caminos de 13 kilómetros de largo para ver animales y disfrutar del bosque nuboso es una experiencia única! El área es perfecta para ver aves ya que hay más de 400 especies y con suerte podremos ver al escurridizo y mágico Quetzal. Además, podremos encontrar Coats, monos capuchinos, perezosos y el agutí centroamericano. Tendremos toda la mañana para explorar la zona y tener la posibilidad de hacer excursiones. Después de comer cogeremos el coche y seguiremos nuestra ruta hacia el Parque Nacional Manuel Antonio, donde nos alojaremos en el Lodge, cenaremos y podremos descansar en la piscina del hotel.

DÍA 7 (09/27/19): P.N MANUEL ANTONIO
Visita guiada al Parque Nacional Manuel Antonio (3h) .Esta área silvestre protegida que está frente a las costas del océano Pacífico en la provincia de Punta Arenas es uno de los parques con más belleza escénica del país. Entre los animales que podrá ver destacan los monos ardilla, los curiosos perezosos, los mapaches y las aves, ya que existe la increíble cantidad de 352 especies. El parque cierra a las 16. Después de comer tendremos la tarde libre para disfrutar de una de las playas más bonitas del país y relajarnos viendo una maravillosa puesta de sol o al hotel.

DÍA 8 (09/28/19): P.N MANUEL ANTONIO – DOMINICAL – UVITA
Día a dominical para disfrutar de un ambiente local y relajarnos en sus maravillosas playas, tomando un coco bajo las palmeras o disfrutando comiendo un delicioso «gallo pinto». Por la tarde nos trasladaremos a Uvita y tendremos la tarde libre para conocer la zona o para descansar en el Lodge.

DÍA 9 (09/29/19): UVITA- P.N MARINO BALLENA – ISLA DEL CAÑO – UVITA
Después del desayuno, entraremos en el Parque Nacional Marino Ballena. Una vez dentro, subiremos a una lancha que nos llevará a la famosa Isla del Caño. Una pequeña isla protegida de unos 3 km declarada parque nacional y reserva protegida por su abundancia de coral y vida marina. Dentro de las aguas que la rodean podemos encontrar manta

Incluye : Vuelos Internacionales Barcelona-San José-Barcelona. Tasas Aéreas. Alquiler de van/coche. Gasolina. Todos los alojamientos. Visados. Entradas a los Parques Nacionales. Acompañante desde Barcelona.
No Incluye : Seguros de Viaje (obligatorio), comidas y gastos personales.
PRECIO: 3,550€