Reykjavik

Viajar a Islandia y llegar a su capital, Reykjavik, es solo el principio de un periplo maravilloso. Una experiencia inolvidable que te llevará a una isla donde el hielo y el fuego son compañeros.

¿Qué ver en Islandia?

Hay lugares que, simplemente, no te puedes perder. Y es que, haznos caso, este pequeño trozo de tierra es grande en superlativos geográficos. Te desvelamos los rincones imperdibles de este trayecto:

Reykjavik

Esta ciudad, la capital más septentrional del mundo, tiene un aspecto muy alegre por el colorido de sus edificios. Puedes desde comer un delicioso plato de ballena hasta disfrutar de una frenética vida nocturna. También, ir a una piscina pública, o hacer una excursión para ver ballenas, cormoranes y frailecillos. Te recomendamos subir a la iglesia Hallgrimskirkja. Verás la mejor panorámica.

Lago Myvatn

Está situado en el parque Vatnajokull, tiene una temperatura templada y es de poca profundidad. Es el sitio favorito de unas 70 especies de aves. El lago Myvatn está alimentado por aguas subterráneas frías y calientes. Y su belleza paisajística resulta inigualable.

Geysir y Strokkur

Este géiser fue el que dio su nombre a este fenómeno geotérmico. Se le conoce desde hace mucho y está situado en el valle Haukadalur. Las impresionantes emanaciones de Geysir lanzan columnas de agua de 80 metros de altura. Cerca se encuentra el géiser Strokkur, que proyecta columnas de 20 metros.

Skaftafell

Se trata de un parque nacional, el segundo más grande de Islandia , situado al sudoeste de la isla. En él podrás ver la cascada de Svartifoss. Este río se desprende del borde de un enorme anfiteatro natural de columnas hexagonales de basalto negro. Skaftafell brinda al viajero un aura de misterio sobrecogedora.

El glaciar Vatnajökull

Esta enorme masa de hielo en movimiento es el glaciar más grande de Europa con 8.000 metros cuadrados. Tiene 400 metros de espesor; sus grietas y cuevas pueden explorarse para ver por dentro el hielo de millones de años.

Kirkjufell

Esta maravillosa montaña brinda a los visitantes su forma de perfecto cono. Se encuentra a península de Snefellsnes. Esto proporciona un contraste magnífico con la superficie del mar, cerca de la ciudad de Grundarfjörður.

Volcanes

Esta isla es una tierra de fuego. Cuenta con más de 130 volcanes que se extienden de norte a sur. ¿Sabías que 18 de ellos están activos? Te damos más datos: el más elevado es Orefajokull, con más de 2000 metros de altitud.

Jökulsárlón o Lago de los Icebergs

Está situado al sur de la isla y es un lugar silencioso y lleno de melancolía. Cuando lo visites verás los bloques de hielo azul o transparente. Provienen del glaciar Breidamerkurjokull y se depositan en las playas de arena volcánica negra. Conforman un paisaje colorido.

Reykjavik es la puerta de entrada a Islandia, un país de sorprendente geografía con paisajes de ensueño.