Antigua

Antigua: uno de los maravillosos lugares que Guatemala nos ofrece

Guatemala es un país lleno de contrastes donde encontrarás el pasado indígena, las expresiones mejor conservadas del período colonial español como Antigua y la sencillez de la vida cotidiana expresada en un colorido único.

Lugares imprescindibles de Guatemala, como Antigua o Tikal

A continuación te contamos de algunos de los destinos que debes conocer al visitar Guatemala.

Antigua

Esta ciudad, fundada en 1543, también es llamada la Antigua Guatemala. Fue la ciudad capital durante la época colonial y es Patrimonio de la Humanidad. Sus calles de piedra, sus iglesias y conventos se alternan con acogedores cafés, fachadas de color pastel y tiendas de artesanías.

También puedes conocer el Museo del Libro Antiguo, con sorprendentes ejemplares de siglos de antigüedad, el Cerro de la Cruz, que te brinda la panorámica completa de la ciudad, y recorrer sus multicolores mercados artesanales.

El lago Atitlán

Es un lugar místico, pues así lo consideran las 12 etnias mayas que habitan en la zona. Estos pueblos autóctonos, cuyos poblados se pueden visitar, consideran el lago como la entrada al inframundo.

El lago Atiltán está situado a 140 kilómetros de Ciudad de Guatemala. Es una de las vistas más espectaculares del mundo, pues se rodea de tres volcanes que se reflejan en el espejo de sus aguas. Se puede recorrer en pequeñas embarcaciones y dar un paseo de 4 horas para ascender al volcán San Pedro.

El mercado de Chichicastenango

Esta colorida reunión de artesanos, comerciantes, compradores y turistas se da todos los jueves y domingos al aire libre en la región del Quiché. Allí puedes adquirir textiles típicos muy coloridos, tallas de madera, frutas, mariscos, artesanías, etc.

Chichicastenango es el mercado indígena más grande de Centroamérica y los vendedores y visitantes locales suelen usar las ropas multicolores propias de Guatemala.

Tikal

No puedes dejar de visitar este imponente conjunto de estelas, pirámides y templos, que también es Patrimonio de la Humanidad y parque nacional. Este yacimiento arqueológico, uno de los más importantes del mundo, estuvo cubierto por la selva más de un milenio.

Entre las edificaciones más emblemáticas de Tikal están el Templo del Jaguar, la Acrópolis, el Templo V y el Templo IV, perfecto para contemplar deslumbrantes puestas de sol.

El Mirador

Este sitio arqueológico, muy cercano a la frontera con México, en la selva del Petén, alberga impresionantes pirámides que datan del año 600 a.C. El Tigre es una construcción de 18 pisos que llega a los 60 metros de altura. La Danta es otro edificio gigantesco que puedes ver en El Mirador. Es la pirámide más alta de América y cuenta con mayor volumen que la pirámide egipcia de Keops.

Guatemala es un lugar deslumbrante y único. Visitar Antigua es un privilegio. Es tierra de volcanes y antiguas civilizaciones. Así que no dudes en ir.